4 Pasos para Costear la Renovación de Imagen de tu Tienda.
El paso que damos al renovar nuestra tienda es muy importante, porque vamos a hacer una inversión que queremos recuperar. Siempre debemos plantearnos sobre todo cuál es el objetivo de la reforma antes de comenzar.
Lo normal es que con la reforma busquemos vender más. Pero también podemos plantearnos algunos objetivos más específicos: tener más espacio de sala de ventas, tener un mejor acceso para los clientes, que nuestro escaparate sea más visible, adaptarnos a las nuevas tecnologías, mejorar la iluminación… y lo más importante, que nuestra tienda sea un reflejo de nuestra IMAGEN DE MARCA.
No olvides que, aunque podamos tener una marca muy pequeñita que aún le queda mucho por crecer, debemos tener una imagen y esa imagen debe quedar grabada en la mente de nuestros clientes y que la perciban con todos sus sentidos.
1er. paso: ¿Cuánto invertir?
Para esto debemos hacer una previsión de ventas para los próximos años, estudiando las tendencias de los años pasados y lo que nos puede deparar el futuro. Gabriel Olamendi comparte con nosotros este documento con las claves para hacer una buena previsión de ventas. Con la renovación pretendemos cambiar esta visión inicial y convertirla en una que sea más positiva: aumentar un 10%, un 5% o no disminuir pueden ser objetivos diferentes en función de nuestra situación actual.
Sabiendo el incremento en ventas que supondrá la renovación, calcularemos los beneficios que obtendremos al año. A partir de estos beneficios anuales podremos determinar qué parte de la remuneración anual irá destinada a amortizar la reforma de mi comercio. Si pedimos financiación, sumaremos los gastos que esto supone.
2do. paso: ¿Cuánto tardaré en amortizar la renovación?
Lo normal es que la renovación de la tienda se amortice en el tiempo que dura, es decir la “vida útil”. No todo en la renovación tiene la misma vida útil: por ejemplo, un buen suelo no dura lo mismo que la pintura de las paredes o en anuncio exterior de la tienda. Si debo hacer una nueva inversión pasados 5, 8 o 15 años, este será el periodo máximo en el que debo amortizar cada una de las partes de la renovación. Ten muy presente la duración de cada material.
3er. paso ¿Cómo administro el presupuesto?
En este paso es donde debemos dedicar un tiempo a saber qué es lo más importante, qué problemas queremos solucionar, qué puede atraer a más clientes…. Déjate asesorar por profesionales como Innovación Gráfica que te puedan aportar ideas creativas para:
- Un diseño atractivo y orientado al cliente.
- Un espacio bien organizado.
- Que la identidad de tu marca quede bien presente en tu espacio, por dentro y por fuera.
- Que consigas los objetivos que te has propuesto.
- Que la reforma se adapte a tu presupuesto y se realice en el tiempo estrictamente necesario.
4to. paso: ¡Manos a la obra!
Si has dado bien los pasos anteriores, seguro que la reforma de tu tienda es todo un éxito. Comparte tu ilusión con tus clientes y haz una gran re-inauguración.