Trasmite confianza y vende más.
Cuando realizamos una compra tomamos en cuenta diversos factores como el precio, la presentación, el servicio post venta y muchos otros más, es decir, analizamos todo para asegurarnos de que la compra que realizaremos sea la mejor, lo mismo le ocurre a nuestros Clientes.
Cuando hablamos de toma de decisiones, podemos decir que el motor de toda acción es la confianza en que la decisión que estamos tomando es la mejor opción. Por eso en esta ocasión quiero compartirte algunos puntos que puedes tomar en cuenta para transmitir confianza a tu consumidor, detonar la compra de tu producto y que atraigas muchos más clientes a tu establecimiento.
- Haz hincapié en todo lo que resalte tu negocio y que haces a diario: Garantías, Devoluciones o cambios, condiciones de compra excepcionales y extensiones, eventos en los que has participado, etc.; si lo tienes y ya lo hiciste, aprovéchalo.
Si ya lo haces vas por buen camino, puedes continuar con nuevas actividades como estas:
- Haz Demostraciones: No importa si tu ofreces un producto o servicio, la capacitación y prueba demo del producto siempre romperá el hielo con tus consumidores. Además, son el evento perfecto para atraer a consumidores locales y personas que aún no te conocen.
- Comparte y demuestra que eres un Experto: Crea un Blog o boletín impreso donde puedas compartir consejos y noticias que den a conocer tu negocio. Habla de lo que conoces acerca de tu medio, nuevas tecnologías, tendencias, información útil para tus consumidores que te posicione como un experto en el tema. Si no puedes elegir de que hablar, puedes comenzar con varias temáticas e ir especializándote poco a poco.
- Usa programas de Fidelización: Muestra a tus clientes que ser fieles a tu Marca es beneficioso, crea promociones para incentivar la recompra, como tarjetas de puntos o premios por determinado número de compras. Como un plus, puedes aprovechar para obtener mayor control de tus ventas por línea, la rotación de productos y el movimiento de almacén por temporadas.
- Haz que te recomienden: Cuando un conocido nos recomienda una tienda, producto o servicio es mucho más fácil que adquiramos el artículo en cuestión; puedes incentivar la recomendación premiando a tus clientes con descuentos o regalos cada vez que traigan un cliente nuevo a tu establecimiento. Deberás de tener un sistema de control para asegurarte que los beneficios no rebasen tus utilidades.
- No los esperes, ve por ellos: Participa en eventos especializados de tu giro como ferias, exposiciones o ruedas comerciales; esta clase de eventos están llenos de clientes potenciales, aprovecha la ocasión para mostrar Todo lo que resalte tu negocio y ya estas haciendo (Punto 1) para generar confianza y atraer nuevos clientes. Recuerda que tu establecimiento no es el único punto de venta que existe.
Recuerda que el secreto para atraer más clientes es inspirar confianza, toma en cuenta estos consejos y cuéntanos como te fue con cada uno de ellos.