UNA NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRA PARA MI CLIENTE REFORMANDO MI TIENDA
Hay ciertas señales que nos indican que es el momento de reformar nuestra tienda, de darle un nuevo aire y sobre todo, de crear nuevas experiencias para nuestros clientes: nuevas experiencias que atraerán a nuevos clientes y que agradarán a los clientes actuales.
Estas “señales” a las que nos referimos suelen ser:
- Por un lado las que indican el paso del tiempo: ya sea por la moda o por el uso nuestro comercio ya no es el reflejo de nuestro modelo de negocio, está estropeado o los diferentes parches que hemos ido haciendo han hecho mella en la bonita imagen que tenía al principio. Incorporar una nueva iluminación o integrar nuevas tecnologías son también signos de que podemos necesitar una reforma.
- Por otro lado la incomodidad del equipo de trabajo o de los clientes: con los años hemos ido variando nuestra forma de trabajar, hemos cambiado el surtido, la cantidad de productos almacenados, etc. También puede que nos equivocáramos con la primera implantación o que heredáramos el local, con una configuración que no es cómoda o que se puede mejorar. A veces los clientes no encuentran lo que buscan o no es accesible para ellos.
El objetivo de la reforma debe ser mejorar la competitividad de tu comercio: hacerlo más agradable y atractivo para los clientes repercutirá en una mejora de las ventas. Recuerda que hacer una reforma no es un gasto, es una inversión. Antes de nada hagamos una previsión del incremento de las ventas, de los beneficios que nos aportará la reforma.
También es importante planificar qué mejoraremos, cómo lo haremos, si debe paralizarse nuestra actividad y por cuánto tiempo. Cuenta siempre con un profesional que te inspire confianza a la hora de acometer una reforma en tu comercio. Éste debe diseñar unaexperiencia de compra que se ajuste a tu modelo de negocio y que consiga los objetivos que hayas planteado.